RT Osmosis - шаблон joomla Создание сайтов
Viernes 23 Febrero 2018

¿Cuales son los rubros y focalización que pueden postular en el capital semilla Emprende?

Localidades: Comuna Coyhaique, Puerto Aysén, Villa Amengual y La Tapera

Rubro: Turismo, Comercio, Agroindustria y Servicios

¿Qué apoyo entrega el Crece?

Primero, asesoría para optimizar el plan de trabajo presentado durante el proceso de postulación: hasta $ 150.000 para asesoramiento en la definición de un plan que aborde las necesidades de asistencia técnica, capacitación e inversión de la empresa. Esta etapa tiene una duración máxima de 3 meses y requiere un aporte empresarial mínimo 30% del cofinanciamiento Sercotec. 

Después, viene el desarrollo del plan de trabajo: Sercotec entrega hasta $6.000.000, de los cuales hasta $1.500.000 pueden destinarse a acciones de gestión empresarial y un máximo de $4.500.000, para inversiones. Esta etapa tiene una duración máxima de 8 meses. El aporte empresarial es mínimo 30% del cofinanciamiento de Sercotec.

Cabe resaltar que para empresas de menos de 1 año, el nuevo instrumento Crece duplica el monto máximo de subsidio de Sercotec, que antes era de hasta $3 millones vía Capital Semilla Emprendimiento Línea 2. 

¿Cómo puedo implementar una idea de negocio?

Sercotec dispone de Puntos Mipe en cada región, donde puede acudir para recibir orientación respecto de su proyecto.

¿Qué apoyo entrega el Capital Semilla Emprende?

Hasta $3.500.000 para concretar las actividades del proyecto de negocio, de los cuales hasta $1.500.000 pueden destinarse a acciones de gestión empresarial (como asistencias técnicas, capacitaciones y acciones de marketing), y un máximo de $2.000.000 para inversiones. Además, cada emprendedora seleccionada debe entregar un aporte empresarial de al menos un 20% del cofinanciamiento Sercotec.

Cabe destacar que en este nuevo instrumento de apoyo a emprendedoras sube el monto máximo del aporte de Sercotec de los $1,5 millones que entregaba anteriormente a $3,5 millones y se iguala al Capital Semilla Emprende.

¿Dónde puedo acceder al Crece?

A través del sitio web www.sercotec.cl, en fecha que se informará oportunamente.

¿Qué es el Crece?

El Fondo de Desarrollo de Negocios, Crece, es un subsidio destinado a potenciar el crecimiento de las micro y pequeñas empresas o su acceso a nuevas oportunidades de negocio. Apoya la implementación de un plan de trabajo, que incluye acciones de gestión empresarial (asistencias técnicas, capacitación, acciones de marketing) para el fortalecimiento de competencias de los empresarios y empresarias, así como el financiamiento de inversiones. 

¿Cómo puedo acceder a fondos de financiamiento?

Para el año 2015 Sercotec dispone de una oferta renovada de programas e instrumentos, tanto para emprendedores (personas naturales con un proyecto de negocio) como para empresas. Para mayor información diríjase al Punto Mipe de su región, o visite nuestra página web en su sitio regional.

¿Cuál es la fecha de inicio del Capital Abeja?

A partir de 2015, el Capital Abeja se llamará Capital Abeja Emprende y se focalizará en emprendimientos; es decir, personas naturales sin inicio de actividades que tengan un proyecto de negocio. Su convocatoria será regional a partir de marzo de 2015, en fecha que se informará oportunamente, por lo que les llamamos a estar atentas a esa comunicación a través del sitio web www.sercotec.cl, redes sociales y medios de comunicación. 

Para las empresas lideradas por mujeres, incluso aquellas con menos de 1 año, estará disponible un nuevo instrumento llamado Crece, Fondo de Desarrollo de Negocios.

Ley de Presupuestos del Sector Público año 2014 / Glosa N°6

El Servicio de Cooperación Técnica, atendiendo a lo establecido por la Ley de Presupuesto 2014, cumple con informar trimestralmente a través de la página Web del Servicio, la individualización de los proyectos beneficiados con estos recursos, las personas o entidades ejecutoras, los montos asignados y la modalidad de asignación en forma regionalizada, según corresponda.

¿Cuáles son los requisitos para postular al Crece?

Pueden acceder micro y pequeñas empresas con iniciación de actividades ante Impuestos Internos en primera categoría, con ventas anuales entre UF 200 y 25.000, a excepción de las empresas de menos de un año de existencia que pueden demostrar ventas inferiores a UF 200. También pueden acceder cooperativas con ventas promedio por asociado menores a UF 25.000 al año. Los proyectos deben cumplir además con la focalización establecida en su región. 

¿Cuándo parte el Capital Semilla Empresa?

Para las empresas, incluso aquellas de menos de 1 año, ahora existe el Fondo de Desarrollo de Negocios, Crece.

¿Cuáles son los requisitos para postular a Capital Semilla Emprende o Capital Abeja Emprende?

Personas naturales mayores de edad sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, que presenten un proyecto de negocio que cumpla con el foco definido por la convocatoria de Sercotec en su región.

Subtítulo 24 y 33

Ley de Presupuestos del Sector Público año 2014 / Subtítulo 24 y 33 Las instituciones y/o Unidades .

Las instituciones y/o Unidades operativas de CORFO receptoras de Transferencias Corrientes (ST 24) y de Transferencias de Capital (ST 33) por parte de CORFO como es el caso de SERCOTEC, cumple con publicar Informe trimestral con la individualización de proyectos beneficiados por cada una de las líneas de financiamiento que administra, dentro de los treinta días siguientes al término del trimestre respectivo, en su sitio web institucional.

¿Dónde puedo recibir mayor información?

Oficina de atención PUNTO MIPE, la cual tiene dos computadores habilitados para que puedas presentar tu Plan de Trabajo

Dirección: Riquelme 255, Coyhaique

Fono: 67:2240036

Horario: 8:30 a 13:00 hrs.