RT Osmosis - шаблон joomla Создание сайтов
Viernes 20 Abril 2018

Consultores de la Patagonia: trabajando por gente de la región de Aysén

Actualmente esta organización desarrolla  la etapa final del programa Crece Territorial de Sercotec convocatoria 2015. A continuación conozcan más detalles del trabajo que realizan.

Con un 90% de avance se encuentra el programa Crece Territorial de Sercotec, convocatoria 2015, iniciativa que lleva a cabo el equipo de profesionales de Consultores de la Patagonia desde septiembre del año pasado.

 

 

Este programa Crece Territorial consta de cuatro etapas (Evaluación asesoría y desarrollo) y entrega un financiamiento de 10 millones de pesos, solicitando a los empresarios beneficiarios un aporte de dos millones como cofinanciamiento. 

Entre los ganadores destacan diversos servicios turísticos destinados a las cabalgatas, rafting, excursiones en los campos de hielo, hospedajes y restoranes en todo el territorio regional, excluyendo las comunas de Coyhaique y Aysén.

Para Jorge Reyes, jefe consultor de esta organización, “es una tremenda oportunidad porque generamos un impacto a corto plazo, apoyamos a los empresarios entonces se ven resultados muy rápidos porque tienes una empresa que va partiendo, que se le hace una inyección aproximada de 14 millones de pesos, entonces ya en la próxima temporada ya viste un cambio. En un hospedaje puedes implementar dos habitaciones, en un restaurante puedes instalar un salón nuevo, entonces con eso vamos generando un buen nivel de turismo en la región de Aysén”.

Reyes aconseja a los empresarios que aún evalúan participar de estos beneficios del Estado, “que se apoye en nosotros y así poder fortalecer su negocio con otros fondos como los de Corfo y así implementarse cada vez más. Aprovechar esta oportunidad de una buena inyección de dinero pero después seguir creciendo y tener empresas regionales de turismo pero con certificación”.

Desde la consultora estiman que la convocatoria 2015 estaría cerrando durante marzo, mientras que la convocatoria 2016, actualmente se está la espera de los planes para partir con la evaluación de gabinete.

Finalmente cabe destacar que Consultores de la Patagonia Asociados Limitada, es una organización formada por las empresas regionales Consultora Patagonia Chile Ltda. y Grupo A&G Consultores Ltda., ambas con amplia experiencia en el ámbito de fomento productivo, llevando a cabo acciones de diagnóstico, evaluación y seguimiento de proyectos y programas del área en toda la región de Aysén.